miércoles, abril 27, 2005

La Puebla al Galope

Chicos y Chicas en la Puebla ya no se escala:

La Puebla de Guzmán que todos conocemos, este finde paso de ser un lugar tranquilo donde poder escalar a un lugar de Fiesta, Folclore, bailes y trajes típicos, rebujito y lo que haga falta…
Los integrantes de esta peripecia fuimos Agu (anfitrión de lo que haga falta) y Yo (El Gordo, juerguista invitado), el entorno nos brindo con numerosas primas y amigas de las susodichas primas, primos, hermanos y amigos de hermano…etc
Todo comenzó el sábado tarde cuando llegamos a la Puebla, bueno podríamos decir que comenzó antes ya que llegamos tocados de la juerga del viernes pero eso es otra historia, nos perdimos la salida de caballos pero tampoco importo demasiado ya que más tarde vimos la llegada de unos 1500 caballos en fila guiados por los bailarines (mu bonito). La tarde siguió entre sevillanas, fandangos y alguna que otra copla. Agu al cajón demostraba todo su poderío, y mostraba a sus padres que eso de la batería y la percusión no es una tontería yo moviendo el bigote pelando gambas y comiendo caña de lomo, todo bien mezclado con rebujito. Los lugareños o escuadra y cartabón como los denominamos dieron buena conversación y también estaban por la labor de lo que haga falta.
La posibilidad de montar a caballo a Agu le llamaba mucho la atención así que si hay que montar a caballo el gordo monta a quien haga falta.
La fiesta llegada la noche se traslado al pueblo, pero haré un poco de hincapié en este traslado ya que todos empezábamos a dar síntomas evidentes de borrachera y mientras íbamos a buscar la furgo una de las primas de Agu salio rodando cabezo a bajo y Agu como buen caballero salio en su ayuda rodando también el, consecuencia un pantalón y una guitarra rota (para todo lo demás mastercard)…en la furgo sin asientos traseros ya os podéis imaginar la de vueltas que dieron con mi conducción tipo Carlos Sainz.
Ya en el pueblo la opción de montar a caballo se convirtió en realidad, Agu cogió un caballo y yo me monte a la grupa de la prima, más tarde me monte con una de las amigas que estaba más buena, buscando dar cobilla a caballo.
Las sensaciones de montar a caballo, el alcohol de los numerosos cubatas que nos pedimos y de los que tirábamos al ir a galope, el ritmito de las bulerías y sevillanas, las mujeres guapas y las ganas de juerga que teníamos hicieron que la noche pasara entre risas y fiesta. Una noche inolvidable.
.
Agu de vez en cuando me perdía pero rápidamente miraba por los alrededores y por allí estaba el gordo siempre en buena compañía.
La mayor sorpresa llego cuando la morena que me llevaba a caballo decidió bajarse y dejarme solo con el caballo, imaginaros por un momento a mi en lo alto de un caballo.
Una locura… cuando Agu fue a mirar donde yo estaba, ya no estaba.
Pero donde se a metido el gordo con el caballo de esta mujer……Calle abajo se veía al Gordo al galope.

Corre caballo, corre, al galope.....eso le gritaba yo, borracho perdio al caballo.
Leyendas de pasión, Willian Güalas, indiana Jones muchas son las peliculas que podeis haber visto pero ninguan reflejara al Gordo al galope.

Señores esto no lo olvidaré, gracias Agu.

2 Comments:

Blogger yos said...

CHUELA AL HABLA:
Estais colgaos!!!!!!!ya me hubiera gustado a mi poder ver a ese gordo montando a caballo con la melena al viento!Sois unos artistas!!!
Señores escaladores,ultimamente estoy algo liao empollando aunque saco tiempo de donde haga falta pa entrená....pero tengo ganas de ir al campo,ya sea con la cuerda o a hacer blokes,asi que ya sabeis,si teneis algo pensao dadme el toke!
P.D.:No puedo liarme el finde entero,tan solo dispongo de un dia ,pero esero aprovecharlo....no se, creo que va siendo hora que le vaya dando a las vias que estan equipando en el alamillo,OS ANIMO A QUE VENGAIS A PROBARLAS!!!!!!!!!!
UN BESAZO PA TODOS!!

11:53 p. m.  
Blogger Los Ecos de La Tosquilla said...

Ese Gordo!!!, que parece escapao de una pelicula de indios, jeje. Habría q verlo liandola por la calle Serpa, ¿ Te vestiste de corto? pq si fue asi de ese detalle no nos has dixo na, jeje weno un abrazo del feria

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home