domingo, mayo 25, 2008

Alberto in the Millennium Stadium

Muy buenas amigos !

Os escribo otra vez para contaros que ayer fui a "La Heineken Cup Final 2008 " ,en el Millennium Stadium y por supuesto invitado por mi empresa! Se enfrentaban un equipo Irlandés (Munster) contra uno francés (Toulouse).

Tengo que reconoceros que nunca habia ido a ver un partido de rugby en directo y es bastante emocionante . Por supuesto nada que ver con el futbol , no hay tanta rivalidad entre los aficionados de un equipo y de otro , aunque después jugando sean bastante brutos , jeje

El estadio es increible por fuera y por dentro más todavia. Tiene capacidad para 80.000 personas y por supuesto es cubierto. Ayer me enteré que la cubierta tarda por lo visto 2 horas en abrirse o cerrarse !

Aqui os dejo unas cuantas fotos :


Cartel anunciador


En la siguiente foto se puede apreciar que hay una parte del paseo que está pegado al estadio en voladizo sobre el río (parte izquierda de la foto) , como unos 6 metros!! Que vivan los ingenieros y los arquitectos ! jeje

Vista del estadio por fuera




Detalle constructivo





Vista del estadio por dentro. Mirar la cubierta cerrada, increible !




Unas pintas antes de que empiece el partido!




Saliendo los jugadores y el estadio llenito, llenito




Esta foto la he sacado de internet , pero es buena ¿a que si?



Yo y Mario , el italiano que trabaja conmigo.


Al final ganó el quipo Irlandés : Munster 16 - Toulouse 13



Eso es todo !




Un abraso a todos desde Cardiff !!



aLberTo --25 Mayo 2008--






"Por favor abstenganse de leer este articulo aquellos que tengan un dia malo, se encuentren más sensibles de la cuenta o esten pasando por algun tipo de depresion pos-vacacional, puede ser malo para su salud y los que le rodean"





miércoles, mayo 21, 2008

El duo dinámico

Hola Gente!

Aprovechando mi período entre cambio de curro y curro, me he dispuesto a aprovechar para navegar como un cabrón!

Ha dado la casualidad que el desterrado de este blog, mi buen amigo Calvo, me llamo para invitarme a pegarnos un viaje a Portugal. Asin k 4 dias de gloria en guincho a tu tu pleni y no farte de ná. La casa por la ventana!!

Pa empezar hotel de cinco estrellas ( de muuuy dudosa credibilidad, en el lado derecho arriba aparecen las 5 estrellas!!)



Pos bueno, alquiler de furo de pepe car, material pa entro y rumbo pa Guincho. Salimos el sábado por la mñn y al llegar hacían unos 17-18 nudos muy constantes y olas de 1 a 1.5 metros. Asin que al agua, el pobre del Calvo tuvo k navegar con kite a pesar de sus gruñidos! jeje





De paseito por la playa como buena pareja:


Por la noche un poquito de garveo....pueblo desierto!




Ey si unas inglesas de despedidas de sooteras! la gooooorrrrda en la novia!! ojo chupando la mega pajita.




EL resto de los dias, cero de viento!!! Estoy frustao, el famoso termico fué jodido por las nubes.....asin k un poquito de surf y visitas a Sintra! el paraiso botánico...el pobre del calvo tuvo k agfuantar mis frikadas! jejee







El lunes pa Oporto! a ver un cliente, cuidad inclerible! museo de la musica una rayada....mi cara lo dice todo..




Esa tarde volvimos a guincho pues al dia siguiente el calvo tenia k ver a un cliente en lisboa. Esa tarde surfeamos. Vaya nivel de los niños señores! incrible! Aqui los chavales salen de clase y se van al agua! como el k va a jugar al futbol o montar en bici.

Me despido señores. El lunes me piro para Barcelona, voy a estar varios meses llendo y viniendo,ya os contaré como me va por alli!

Un abrazo a todos!

viernes, mayo 16, 2008

Marroc No solo hash

la ruta

Bueno en realidad como siempre debería dedicarle un bonito tiempo a escribir un bonito artículo pero es la una de la tarde y por lo visto hace viento. Estoy en el trabajo con los nervios propios de un viernes que voy a navegar y no me salen las palabras en el orden correcto.
















Este es un viaje en el que unos singulares compañeros unidos por el azar descubrieron un poco más de la mística del paisaje y la paz de las extensiones inhabitadas de nuestro vecino Marruecos. Ariza, Michela , Raúl, Sara y yo.



La verdad es que este ha sido un viaje pausado, con diferentes colores y olores, con campo y montaña, ciudad bulliciosa y paisajes vacíos. Os podría hablar de gastritis, de una gran patata amarilla, de un hostal- palacete que recordaba a las mil y una noches, de un accidente de tráfico urbano, de una niña con la mano más pequeña que he visto. Os podría hablar de verdes prados y montañas heidianas, de nubes y de claros, de valles impolutos y riberas solitarias. Os hablaría de cruces y transeuntes perdidos y pacientes, sin rumbo pero con dirección. Naranjas de la tierra, dunas como montañas, atardeceres lluviosos, amigos y enemigos, carreteras interminables.
Os podría contar algo sobre los guiris, sobre resorts en oasis de cloro y palmeras, sobre espectáculos de circo con payasos y hombres a caballo, danzas orientales y cena en el templo maldito. Bandejas de plata, montañas de cous-cous y cervezas prohibidas.
Me gustaría hablaros de ciudades de un caos pausado, mercados de calles intrincadas, de rincones oscuros y de brillos metálicos, sonidos y olores lejanos que se acercan por los huecos de los tenderetes. Os podría hablar de unos creps con helado deliciosos, de una lluvia mágica y de carreteras que corren bajo la atenta mirada de la luna.

Lo que sí me gustaría poder explicar es lo que yo entiendo como un rito. Un rito es algo que va más allá de lo físico y que nos vincula mediante un acto que en principio al repetirse meticulosamente se hace mágico.



Es precisamente el cuidado que se pone en el rito lo que lo hace tan trascendente para nosotros. Ponemos nuestra fe. Agua, tambores, humo fuego y tierra. Un ritual como dios manda.

Este ha sido un viaje marcado por los tiempos propios que marca la zona y por la mística que impone el sentirnos alejados de ciertas ataduras vinculadas a nuestra vida sedentaria. Chef Chaouen, Moulay Bouselham y Marrakech fueron las principales etapas y aquí os dejo algunas de las imágenes del viaje.




jueves, mayo 15, 2008

In Swansea with my brother ....

Muy buenas chavales !

Hacía tiempo que no escribía en el blog , más o menos desde antes de venirme a England y el último reportaje fue de Windsurf (no lo olvido, me muero del mono que tengo)...
Ahora cambia la cosa. Supongo que muchos lo sabréis y los que no se lo digo ahora, me cambié de ciudad y de trabajo , es decir , de Brighton (England) a Cardiff (Wales) y de curro de hostelería a uno en condiciones. No es el curro de mi vida pero es mejor que cualquier otra cosa. Ahora soy "Account Manager" , solo el nombre suena bien , jeje ! Bueno si alguien quiere saber lo que hago ya se lo explicaré personalmente , tampoco me voy a enrollar demasiado !

Bueno a lo que voy...Como os decía me cambié de ciudad y ahora tengo a mi hermano Salvi a 1horita en tren ! Y el finde pasado me fui para allá directamente desde el curro!

Cuando llegué tenían preparado una barbacoa !


De derecha a izquierda: Salvi, Cecile,yo , Nico , Ali y Lisa



Después nos fuimos a tomar pintas a un bar con conciertito incluido !
En la foto siguiente sale tambien Mathieu que es un amigo de Nico que también estaba de visita como yo !

Yo , Nico y Mathieu



Los del concierto los tenía que poner...


Lisa, una autóctona de Swansea , Cecile, Ali y yo



Salvi y yo. ¡ Mirar como me brilla el pelo ! jeje



Y más pints...



Lisa y Salvi
Las pintas en U.K. te persiguen, hasta en los anuncios de las paradas de los autobuses...



Como aqui se sale antes nos acostamos a una hora medio normal , por lo que al dia siguiente pudimos aprovechar bastante!
Nos fuimos a Rhossilli , "el pequeño paraíso de Salvi" y esta vez no fue para hacer surf ! Íbamos a ver la Cabeza del Gusano , que asi es su traducción ( The Worm´s Head). Es una isla que sólo se puede ir cuando está la marea baja, si te quedas alli con la Marea alta no puedes volver ! La caminata era de 1 horas más o menos pero lo alargamos un poco disfrutando del sol que aquí no sale todos los días....



Nico, Mathieu , Salvi , yo y un guiri transparente que estaba tomando el sol !



De camino a La Cabeza del Gusano.



La auto-foto.



Yo haciendo como el que escalaba el césped.



Fijaos en los piés...La hierba estaba un poco alta ! Increible los paisajes !



¡Las focas también fueron protagonistas !



Mirar la especie de pasarela por donde pasamos.



Esta foto es acordandonos de Rubén , mi mellizo , apodado "El Lagartija" o "Escaleitor"



Increíbles paisajesy vistas !Salvi muy buena la foto que hicistes!
La foto me la he cargado poniendo la fecha, jeje !



Descansando sin estrés...


Una foto vale más que mil palabras...


Nico y Ali reflejados en el agua


A la vuelta comilona y por supuesto con vistas a la playa !



Y como todavía era pronto nos fuimos a la playa con "todos los juguetes" a esperar la puesta de sol !

Ali bailando las .... (no me acuerdo ahora del nombre)



Salvi con su guitarra practicando sus temitas !



Aqui os podéis hacer una idea de lo de La Cabeza del Gusano . Si os fijáis la parte de la izquierda es la que se cubre cuando sube la Marea

Vista de La Cabeza del Gusano desde la playa




También estuvimos jugando al Golf o intentándolo , jeje ! Mirar mi postura y la pelota sigue en el suelo , jaja ! Ese fue uno de los primeros toques , después mejoré mi técnica !





Salvi si que le dió a la primera porque habia jugado más veces




Ya por la noche a Salvi lo dejamos en casa como buen estudiante que no sale para estudiar al dia siguiente y salimos los ociosos...

En el Oceana


Después nos fuimos a otro bar que ya no me acuerdo como se llamaba , evidentemente !


Todos y Mathieu con lo globos que no se de dónde los sacó la verdad...



Y acabamos en el Mozart , bar peculiar donde los haya y donde Salvi ha estado dando sus conciertos aquí en Swansea.

Nico y Christ


Yo con la cara de reventado que me moría de sueño.



Al día siguiente nos fuimos Ali , Nico , Mathieu y yo a una playas que se llamaba "Three Cliffs".
Mirar el paseito que nos dimos hasta llegar a la playa ! Joe, el río al lado , todo verde ... , increible!



Con los palos de Golf que tambien estuvimos jugando !


Aqui ya se me ve con más estilo ! jeje



Con los " Three Cliff " que le dan el nombre a la playa



Esta última foto va dedicada a Rubén ! Había gente haciendo clásica y evidentemente me acordé de my twin !





Esto es todo amigos .....


Un abraso a todos desde Cardiff :




aLberTo --17 Mayo 2008--






"Por favor abstenganse de leer este articulo aquellos que tengan un dia malo, se encuentren más sensibles de la cuenta o esten pasando por algun tipo de depresion pos-vacacional, puede ser malo para su salud y los que le rodean"