lunes, octubre 15, 2007

PORTIL TEAM : WINDSURF & SURF SESSIONS


Jueves 11- Oct- 2007 :

El primer avance del equipo fuimos Josema y yo. Llegamos al Palmar sobre las 19 h y nos pegamos una sesión de surf . Muy pequeñas las olas pero para mi para aprender estaba de arte !



Esto es lo que pudimos sacar de aquel día

Después apareció Rafa (Nova) y más tarde Miguel y Caña.Esa noche nos fuimos a Conil a tomar un cubatita de ron y dormimos allí.

Viernes 12- Oct- 2007 :

Sesión mañanera de surf en el Palmar.Después nos salimos a comer y nos volvimos a meter por la tarde que estuvo mejor.Pero en general la ola bastante pobre de tamaño , aunque para mi y para el Nova perfecto !

Nano apareció en el Palmar por la noche y nos jartamos de pollo y de pescaito frito , bien merecido por el esfuerzo !!

De este día no hay fotos


Sábado 13- Oct- 2007 :

Las previsiones eran buenas para navegar , pero nos pudieron las ansias de hacer windsurf. Después de dar millones de vueltas desde el Palmar , Caños , El Retín y Bolonia , acabamos en La Duna. Y el viento para 4,2 m pero bastante racheado (mas de lo que estamos acostumbrados).

Todos un poco desmotivados porque creíamos que iba a ser un gran día de windsurf con olitas buenas !Al final Josema , el Caña y yo terminamos el dia en el Palmar otra vez ! Para coger 3 o 4 olas en el atardecer! El estresao de Josema.... , jejeje




Nos encontramos en Bolonia con Portileños míticos como mi hermano Manuel , el Chino y Carlos Marañón. Ahí esa foto para el recuerdo!



La Duna , al lado de Valdevaqueros y Casa Porro por si alguien se pierde



Josema de relax y pensando qué hacía con su tabla , si ponerla de estantería en su casa , quemarla o hundirla como un submarino !! Chavales la vávula siempre puesta para navegar que entra agua por el agujerito !! jejeje



El señor Dj. Nan



Rafa (Caña)


Yo , Miguel , Caña y Pepe


Miguel y Caña



Cañavate después de salir del agua ya de noche en el Palmar



Domingo 14- Oct- 2007 :

Las previsiones del windguru no eran tan buenas pero a Miguel se le había metido en su pequeñita cabeza navegar en los Caños. A las 11:30 estábamos en el agua Josema , Miguel , el Caña y yo. Estaba para 4,2 y estábamos solos en el agua !! Nadie más.. SSSSOLOS !
Como la tabla de Yos no funcionaba muy bien , tuvimos que compartir material y menos mal porque sino yo no hubiese hecho estas fotos tan buenas . Buenas para mi , normalitas para Josema , jejeje. El Caña también hizo de fotógrafo !!

Después de navegar bastante , a eso de las 15h decidimos ir a Cadiz a ver si habia mas olas. Pero de camino pasamos por Conil , y vimos las barritas de olas desde la carretera y eso quería decir que un spot llamado RÍO SALADO estaba funcionando ! Y allí terminamos la sesión aquel día ! Uno de los mejores !

Que conste que no salgo en casi ninguna foto porque las estaba haciendo yo ! jeje


Presagio de un buen día. Así estaba el Palmar cuando nos levantamos a las 10


Pensando dónde ir. Miguel , Josema y El Caña.


Miguel y Yos solos

Pepe llegó un poco después


Miguel en un saltito bueno. (Caños)


Después llegó más gente pero tampoco mucha más.


Miguel cayendo un backloop. (Caños)


Josema surfeando una mini olita (Caños)


Pepe surfeando otra olita. (Caños)


Miguel y yo descansando en la orilla que los caños no es para estar todo el día saliendo y entrando (= miles de piedras cabronas que te cortan los pies)



Otro backloop de Miguel (Caños) -1-

Recepción del backloop. (Caños)-2-


Y otro backloop un poco mas alto. Lo siento Miguel pero no te cogimos ninguno entero.El fotógrafo hizo lo que pudo... , jeje



Y cambiamos de spot. RíO SALADO EN CONIL :



El Caña saliendo por el río.Al fondo las furgos aparcadas.


Vista general de la gente que había navegando.


Aerial de Miguel (Río Salado-Conil)


Recepción del aerial (Río Salado-Conil)


El Caña dándolo todo (Río Salado-Conil)

Josema sufeando. (Río Salado-Conil)

Pepe sufeando. (Río Salado-Conil)


Goiter muy guapo de Miguel. (Río Salado-Conil)


Surfeada de Pepe mu guena.-1- (Río Salado-Conil)


Surfeada de Pepe mu guena.-2- (Río Salado-Conil)


Ese Cañavate güeno !! (Río Salado-Conil)



Aerial de Miguel , ¡¡ éste si que lo pillamos completo !! Muy bueno chaval !


Aerial Miguel -1- (Río Salado-Conil)

Aerial Miguel -2- (Río Salado-Conil)

Aerial Miguel -3- (Río Salado-Conil)


Y después de lo anterior al carajo la vida. Navegando sin manos! (Río Salado-Conil)


Surfeada de Josema. Ponte derecho , hijoooooo. (Río Salado-Conil)


Bottom de Miguel. (Río Salado-Conil)

Esto es lo que pasa cuando se va el viento, que te hundes , jeje. (Río Salado-Conil)


¡ Playa de Conil sola , sola , sola !


Bueno , ¡ esto es todo amigos!

A los que no estuvieron , decirles que se perdieon un buen día!

Ya iremos haciendo más reportajes.... , pero con ésto , de momento , nos iremos motivando !!


¡LARGA VIDA AL WINDSURF , AMIGOS !




Alberto (16-Oct-2007)

Hello chavales!!

Como estan ustedes?? Yo, como podran comprobar en este articulo bastante bien, aunque por supuesto me acuerdo de muchos, muchos de mis colegas/amigos. De hecho me cantaria poder compartir con vosotros momentos y paisajes realmente bonitos, surfeadas increibles, papas y extranges parties...pero para eso intento haceroslo llegar de este modo.
Os introduzco un poco comentando que vivo con Alicia (sevillana que hace aqui la tesis, realmente un encanto de persona,me ha tratado muy bien y ha hecho que el aterrizaje sea mas facil), Nico ( frances,un crack, trabaja aqui y hace surf, igual que Alicia) , como veis tengo el ambientillo en casa!!, Tatjiana (alemana) y Lisa (fransesa), ambas estan de profesora de apoyo. En principio iba aquedarme solo unos dias en esta casa, pero como siempre el guion se va escribiendo sobre la marcha y aqui me encontre muy a gusto con estos chavales, la casa esta bien situada, es baraaats y vivo con mujeres, que suelen tener el hogar decorado, limpio y son agradables....o no cabesa??
Aqui teneis teneis la Universidad, no tiene nada que envidiar a la Escuela de Ingenieros de Sevilla pero se lo han currado bastante, la verdad. Se trata de un campus en el que se encuentran todas las carreras que se estudian aqui, con una biblioteca central con mas ordenatas por metro cuadrado que people. Gente de todas formas y colores y digo formas porque algunos chinos son dignos de que se les haga un molde del careto!! Estas fotos estan especialmente dedicades a los locos de Malaga...las comparaciones son odiosas...esto es un tunel de viento,abajo un edificio de la Uni:
Fijaros en el detalle del fondo de la imagen... la piva poniendo cafeses a la people,jejeje!! te cagas!!
Y como digo, cientos de ordenatas....Tambien podeis ver tipicas iglesias de la zona ...




... o las clasica vegetacion de...esto que el El Portil?? que no cabesa, que es Swansea!! y un puentecillo para trepar free cuando no llueve. Es lo mas parecido al puente de Triana en Sevilla:



Ya me he hecho un huequillo en un bar, "Uplands Tavern", en el que los martes hay micro libre. Te apuntas por la tarde y tocas 15 min. o tres canciones y creedme que esta gente no son como los andaluces ( a mucha honra ) que dicen 3 y tocan 7, no. Tres son tres, y punto! Te invitan a una pinta y encima te haces un poco de promocion que tampoco viene mal.
La segunda imagen es de Breacon Becon, un parque natural que estuve visitando con Encarni. No, no he sacado la foto de ningun anuncio de whisky escoces, aunque se parece! La tercera es de Rhossili, un lugar realmente precioso que esta a 45 min by car o bus. Cuando baja la marea, que baja 700 u 800m se puede pasar caminando a la pequenia peninsula que se ve en la foto (por lo visto alli detras tambien hay olas) :



Y digo tambien porque en es precisamente en Rhossili donde se prevee surfee mas dias.Playa enorme, la mayor que yo he visto nunca! Ola larga,orden, mucho orden, dendiendo del dia abre mejor o peor pero nunca, al menos los tres dias que hasta hoy he ido, lo hace en barra. De este modo se forma una ola muy facil de coger ( como siempre funcion del tamanio, claro esta), para todos los publicos!! Alberto: "el bollear se va a acabar!!". El primer dia estuvo easy, easy, con solito, 1/2 m. ordenadito. El segundo dia me cogi el bus a las 9:18 de la maniana y las 10:40 en el agua, 3/4 tambien ordenadito... Alone, really alone in the beach,vamos que no tenia ni quien me hiciera la foto, jajaja!!



Las fotos estan hechas desde lejos asi que la ola no parece mucha cosa, pero hay que estar ahi...Las siguientes imagenes corresponden al tercer dia, para entonces se puso mas serio, ya no habia sol pero lo que si habia era mas de un metro que daba bastante juego. Baje las mejores olas de mi vida, en tamanio, ganas y decision a la hora de tirarme por la rampa, muy buenas!!.Por el momento no tengo fotos de calidad de gente surfeando pero espero que con estas os hagais una idea de como va el tema y os animeis a veniros con la tabla. Por cierto, por ahora no mucho frio, agua mas "caliente" que en Portugal (tambien es verdad que tengo un traje del mamax), pero me comentan que bajara la temperatura del mar. Asi que hay que aprovechar ahora.
Comentar que ese dia tambien fue la primera vez en mi vida que fui a hacer surfing con tres tias, jeje!!De artista!! Una de ellas le costo bastante entrar, otra lo consiguio con relativa facilidad aunque estuvo haciendo el bolla mejor yo en mis comienzos y la unica que al menos se tiraba era Alicia, pero bueno, los inicios siempre fueron duros :



Os meto tambien una fotillo de "su colega" con el disfraz de Power Rainger (pero sin el Dinozord), y de detective en la claaaasica cabina en la que Superman se cambiaba cuando se dejaba caer por las tierras del Reino Unido :




Y por ultimo las imagenes del finde pasado en Bristol. Quede alli con artista de Encarni el viernes para ver tambien al personaje de Alfonso, que como podeis imaginar los que lo conozcan en un mes escaso ya es el lider del Backpacker donde vive y va saludando a la people por la calle, jeje!! El viernes no conseguimos contactar con el pero Encarnita y yo nos la aviamos para terminar en casa de un irlandes que vivia en una piso brutal... De algunas imagenes es muy dificil dar explicaciones desde la distancia pero bueno...NO COMMENT:



Jajaja!! Nos lo pasamos del carajo!! Fofo nos cuido y paseo por los parques y lugares nocturnos mas... particulares, como no podia ser de otra manera. Cminando a las 2 de la noche por el tipico barrio de negros en el que por lo visto no le caen muy bien los blanquitos,( jeje) en busca de un garito de Hard Tecno, Ragga y Drum&Bass (Black Swan) hasta terminar en el bar del Hostal a altas horas de la madrugada ....aunque de esto ya no tengo fotos...




Bueno chavales,de momento mas o menos esto es todo amigos. Espero en otra ocasion seguir comentadoos la jugada por aqui y que os haya gustado el articulo.
Por supuesto ya sabeis, para todo aquel que este interesado en visitar estas tierras, le hare un hueco en la habitacion de al lado o en la mia propia...dependera del caso, jeje!!

PD: Malaguitas!! Cuento con ustedes!!...Tudels, a tu piedra no se le da muy bien el ingles pero se lo esta pasando mamax!, ha venido conmigo a todos estos sitios y dice que no sabe si volverse a Malaga contigo...eso ya lo tendreis que arreglar entre ustedes!

Un abrazo a tod@s y sed buenos!!